Image Alt

Instalación placas solares

Si te interesa, te hacemos una propuesta personalizada gratuita y sin compromiso.

CLIC AQUÍ

Queremos proponerte una solución a medida de tus necesidades reales.

Para ello, analizaremos en profundidad tu consumo eléctrico, con el objetivo de dimensionar tu instalación solar fotovoltaica de forma óptima.

¿Cuáles son las variables clave?

En primer lugar, procuramos entender tu curva de consumo de electricidad. Debemos saber a qué horas consumes electricidad y cómo lo haces. Esto nos permite cuantificar qué consumo eléctrico será susceptible de ser sustituido con producción fotovoltaica. 

En segundo lugar, evaluamos si necesitas acumulación en baterías. Su instalación tendrá utilidad si tienes un consumo relevante en las horas que no hace sol del periodo Punta de tu tarifa eléctrica. En estas horas, la electricidad de la red es más cara, por eso se podría justificar la inversión en baterías. 

En tercer lugar, procuraremos dimensionar la instalación para cubrir el máximo de tu consumo a la vez que minimizamos los excedentes. Tienes que saber que la producción fotovoltaica no es lineal, en los meses de verano puede ser prácticamente el doble que en los meses de invierno. Asimismo, durante el día se produce el máximo de electricidad al mediodía. Por lo tanto, si produces más energía de la que necesitas y no tienes baterías, inyectarás electricidad excedente a la red. En PROT energía intentamos minimizar estos excedentes, porque actualmente la remuneración de excedentes es poco atractiva para el cliente. Pero si se produjesen, PROT energía te puede comprar este excedente y remunerarte a precio de mercado. 

Finalmente, analizamos el espacio que tienes disponible para ubicar los paneles, miramos si puede soportar la carga, si hay que evitar objetos o tragaluces, si está inclinado, si está orientado a sur, etc. Entendemos que la estética es muy importante y nos preocupamos de que tu instalación quede impecable. 

Una vez dimensionamos tu instalación, calculamos la producción solar (kWh por hora y mes) con un software independiente y certificado. Este software tiene en cuenta la irradiación solar en la ubicación concreta, el sombreado, la orientación e inclinación de los paneles, los equipos que instalamos, etc. De esta forma garantizamos que cumpliremos lo que te proponemos. 

En nuestra propuesta, te aportaremos un análisis económico de la inversión, para facilitarte la toma de decisiones.

image 2

Si nos facilitas tus datos, te contactaremos para hacerte una propuesta personalizada:






Si ens facilites les teves dades et contactarem per fer-te una proposta personalitzada: