Image Alt

Eficiencia energética para empresas

En PROT apostamos por la eficiencia energética para hacer un uso racional de la electricidad. Queremos evitar el derroche de recursos, y por tanto te ayudaremos para que tu empresa gaste lo mínimo posible.

En primer lugar, te ofrecemos un servicio de diagnóstico energético, mediante el que analizamos los elementos que impactan en la demanda eléctrica de tu empresa. Cuantificamos las ineficiencias, elaboramos un informe detallado con las ratios de eficiencia actuales y posibles actuaciones para mejorarlas.

En segundo lugar, te asesoramos para reducir el coste energético de tu empresa actuando sobre los elementos constructivos e instalaciones. Identificamos y te proponemos las soluciones óptimas, confeccionamos un estudio de viabilidad técnico y económico, gestionamos la obtención de financiación, ejecutamos el proyecto y nos ocupamos del mantenimiento posterior.

Por último, te ayudamos a entender y optimizar el consumo eléctrico en tu empresa. Es fundamental saber exactamente cuándo y para qué usamos la electricidad. Para ello, podemos obtener la información del contador de electricidad e instalar medidores de consumo. Así identificaremos los conocidos como consumos “fantasmas”, pérdidas y fugas. Una vez analizado en detalle, puedes tomar decisiones concretas para ahorrar energía. Por ejemplo, podemos instalar automatismos que apaguen y enciendan equipos; podemos optimizar la potencia contratada de la red evitando que varios equipos funcionen de forma simultánea, etc.

Si nos facilitas tus datos, te contactaremos para hacerte una propuesta personalizada:






Si ens facilites les teves dades et contactarem per fer-te una proposta personalitzada: