Image Alt

Eficiencia energética para viviendas

En PROT apostamos por la eficiencia energética para hacer un uso racional de la electricidad. Queremos evitar el derroche de recursos, y por tanto te ayudaremos a que gastes lo mínimo posible.

En primer lugar, para nosotros es fundamental el aislamiento térmico de tu vivienda. La forma de evaluarla es muy simple, con una cámara térmica apuntando a los diferentes espacios se pueden visualizar las fugas de energía. En este ámbito, trabajamos con especialistas en Casas Pasivas (Passivehaus), cuyo objetivo es conseguir el máximo confort con el mínimo consumo energético. De hecho, ya se está consiguiendo hacer viviendas con balance energético positivo, es decir, que producen más energía de la que consumen.

En segundo lugar, te asesoramos acerca de los equipos más eficientes del mercado. Tener aparatos que ofrezcan un alto rendimiento consumiendo poca electricidad acaba siendo muy rentable. Ya habrás oído hablar de las luces de bajo consumo, el led, los electrodomésticos clase A, etc. Y quizás conoces el concepto de COP (coeficiente de rendimiento) de la aerotermia y geotermia. En definitiva, es un mundo en constante evolución y merece la pena estar al día de las innovaciones para ahorrar energía.

Por último, te podemos ayudar a entender y adaptar tus hábitos de consumo eléctrico. Generalmente, no sabemos exactamente cuándo y por qué usamos la electricidad. Pero hay herramientas muy simples para conseguirlo, usando tu contador de electricidad. Cuando somos conscientes de nuestro consumo, podemos tomar decisiones concretas para ahorrar energía. Por ejemplo, podemos instalar automatismos que apaguen y enciendan equipos; podemos optimizar la potencia contratada de la red evitando que varios equipos funcionen de forma simultánea, etc.

Si nos facilitas tus datos, te contactaremos para hacerte una propuesta personalizada:






Si ens facilites les teves dades et contactarem per fer-te una proposta personalitzada: