Image Alt

Energía eléctrica

Ahora es el momento, puedes ser PROTagonista y cambiar el mundo generando tu propia electricidad a partir de la luz solar.

___ ¿Qué es la electricidad? 

La electricidad es una energía de origen natural y ligada a la vida desde sus inicios. Toda materia está formada por átomos; que tienen un núcleo compuesto de protones y neutrones; y una corteza exterior formada por electrones moviéndose a toda velocidad alrededor del núcleo.

Los protones tienen carga eléctrica positiva, y los electrones cuentan con una carga eléctrica negativa. Esto produce una fuerza de atracción y de repulsión entre ellos: las cargas de diferente símbolo se atraen y las del mismo signo se repelen.

La carga eléctrica de un átomo es nula debido a que tiene el mismo número de protones que de electrones. Pero la electricidad se puede generar provocando el movimiento de cargas eléctricas de un punto a otro. Cuando los electrones se mueven a través de un material conductor se origina la corriente eléctrica.

Para que el movimiento de electrones se produzca, es necesario que entre los extremos del conductor haya una diferencia de potencial, que se denomina tensión o voltaje. El sentido del movimiento de los electrones entre estos extremos determina la clasificación de corriente eléctrica:

La corriente continua se caracteriza porque los electrones se mueven en un solo sentido. Por ejemplo, es el caso de las pilas.

En el caso de la corriente alterna, los polos del generador cambian de negativo a positivo, provocando que el flujo de electrones no mantenga el mismo sentido. La electricidad que usamos en casas y empresas es de tipo alterna.

___ ¿Qué ventajas tiene la electricidad?

Eficiente

La electricidad es una energía muy eficiente porque es fácil de producir y de transportar. La longitud de la red eléctrica española es de más de 1 millón de km, lo que equivale a dar 25 vueltas a la tierra o a 2,6 veces la distancia a la Luna.

Sostenible

La electricidad no genera emisiones de CO2 ni residuos cuando se obtiene de fuentes de energía renovable como la eólica, la hidráulica, o la solar. En España, la generación de electricidad procedente de renovables representa ya prácticamente el 50% de la producción eléctrica total, y su peso crece año tras año.

Accesible

Se puede obtener de la red eléctrica, pero si no tienes acceso a la red también puedes producirte tu propia electricidad, por ejemplo, con una instalación de energía solar. La red eléctrica española llega al 98% del territorio; pero ya existen en España más de 100.000 instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Cómoda

La electricidad es fácil de instalar, es segura, su impacto estético es bajo, y requiere de poco mantenimiento. Por eso está presente prácticamente en el 100% de los hogares y empresas.

Si nos facilitas tus datos, te contactaremos para hacerte una propuesta personalizada:






Si ens facilites les teves dades et contactarem per fer-te una proposta personalitzada: