Image Alt

Electricidad para vivienda

Ya puedes cambiar la electricidad de tu vivienda a PROT de forma gratuita y empezar a ahorrar. Nos ocupamos de todo y nunca se corta la electricidad durante el cambio. En España se hacen más de 3 millones de cambios de comercializadora cada año, es un proceso muy simple.

Te ayudaremos a ahorrar, y además tendrás electricidad verde 100% de origen renovable.

En el proceso, te explicaremos todos los detalles con transparencia para que entiendas lo que te ofrecemos. En tu factura de electricidad, verás que aparecen esencialmente 5 conceptos: la Potencia, el Consumo, el Impuesto de Electricidad, el Alquiler de equipo de medida, y por supuesto el IVA. Si en tu factura actual aparecen otros conceptos adicionales, tu comercializadora actual debería explicártelos.

Te ayudamos a que pagues menos fijos por Potencia.

  • La Potencia es la parte fija de la factura, aparece aunque no consumas electricidad, por el hecho de tener acceso a la red eléctrica.

  • La Potencia se mide en kW, y limita la capacidad de tu instalación, es como el “ancho de banda” en Internet. Cuanto más Potencia contratada tengas, más aparatos pueden estar funcionando a la vez consumiendo electricidad. Debes plantearte cuántos aparatos eléctricos necesitas que estén funcionando a la vez, porque hay que contratar una Potencia que sea la suma de todas sus potencias.

  • Si en un momento determinado tus aparatos en funcionamiento requieren más Potencia de la que tienes contratada, te saltará la luz.

  • Por otro lado, si tienes una Potencia contratada superior a la que realmente necesitas, estás pagando más de lo necesario.

  • El importe a pagar por Potencia se calcula multiplicando la Potencia contratada por el precio / día de cada kWh y por los días del periodo facturado.

Te ayudamos a que pagues lo justo por tu Consumo

  • El Consumo es la parte variable de la factura, la electricidad que utilizas. 

  • Para facturar el Consumo de cada período, se multiplican los kWh utilizados durante el periodo de facturación por el precio de cada kWh. 

  • Puedes tener una tarifa contratada sin horarios (mismo precio para todas las horas); o bien puedes tener una tarifa con discriminación horaria (precio diferente según horario).

  • Si eres capaz de adaptar tus hábitos de consumo eléctrico, te interesará una tarifa con discriminación horaria, porque el precio de la electricidad en las horas “valle” es mucho más económico que el precio de las horas “punta”. Te asesoraremos de forma gratuita para que gastes lo mínimo posible.

El Impuesto de electricidad está regulado por el gobierno, es el 5,11% de la suma de Consumo y Potencia. Al impuesto se le aplica también el IVA. Alquiler de equipo de medida es el alquiler de contador que pagas a la Distribuidora mediante la factura. Es un precio regulado.

Si nos facilitas tus datos, te contactaremos para hacerte una propuesta personalizada:






Si ens facilites les teves dades et contactarem per fer-te una proposta personalitzada: